Podología

¿Necesitas ayuda?

Trabajemos juntos. Contáctanos para comenzar a elaborar tu tratamiento. Completa el formulario y te contactaremos.
traumatólogo Elda

Podología

En Clínica Alfonso XIII contamos con profesionales podólogos colegiados para ofrecer todos los servicios de podología, de la mano de Daniel De Lamo:

Servicios:

• Quiropodología: es el tratamiento podológico que consiste en el fresado y corte las uñas y el tratamiento de las callosidades que presenten los pies del paciente

• Uña encarnada, la onicocriptosis (uña encarnada). Realizamos un espiculotomía conservadora y en algunos casos muy específicos técnicas intervencionistas quirúrgicas.

• Pie diabético, además de llevar a cabo una quiropodia, se realiza un control básico del paciente diabético (comprobación de pulsos, puntos de control de sensibilidad superficial, etc), así como dar las recomendaciones requeridas según el estado de salud podal del paciente.El paciente diabético debe tener un cuidado especial de sus pies. Un paciente que tenga historial de úlceras y/o amputación debería acudir a su podólogo al menos una vez al mes para una revisión rutinaria.

• Papilomas, las verrugas plantares tienen como factor etiológico la infección vírica por el virus del papiloma humano (VPH) en una cepa no cancerígena. Suelen tener un periodo de incubación de 6-9 meses, por lo que en el momento que el paciente se percata de la existencia de la lesión cutánea, ésta está ya más que instaurada en el pie, las tratamos de diversas maneras, en función de la edad y situación del paciente (en embarazadas y período de lactancia hay muchas contraindicaciones)

• Siliconas, las ortesis de silicona son empleadas en distintas patologías como helomas interdigitales (ojos de pollo o gallo), helomas dorsales que se producen en los dedos en garra, separadores para el HAV (hallux abductus valgus), e incluso siliconas para pies trautáticos o amputados, o con secuelas por poliomielitis

• Micosis dérmicas y ungueales (hongos), es una infección por hongos. Puede causar molestias como picor o ardor en la piel y altera la estética en caso de las uñas y, si no se trata a tiempo, se puede cronificar y extender.

• Toma de molde con scanner 3D

• Estudio de la pisada y marcha

• Exploración en camilla

• Valoración muscular y articular

• Análisis computerizado en estática con plataforma de presiones y estabilométrica

• Análisis computerizado en dinámica con plataforma de presiones

• Reconstrucción ungueal, tratamiento que emplea en onicomicosis severas y en casos de afectación ungueal en pacientes oncológicos.

• Podología geriátrica, existen patologías cuya incidencia es mucho mayor en ancianos, como la onicogrifosis (uñas muy gruesas) que pueden provocar dolor por presión con el calzado.

• Podología infantil, existen patologías cuya incidencia es mucho mayor en pacientes pediátricos, como los papilomas o verrugas plantares. Los principales motivos de consultas podológicas a estas edades son por qué notáis que vuestros niños andan “raro”, con “las puntas de los pies hacia dentro”, “vuelcan los pies hacia dentro” o “tienen un dolor en el talón que les hace cojear” o no sabéis qué le pasa, pero sabéis que algo no va bien.

• Posturología, la posturología es una ciencia que da un enfoque global de paciente, y podríamos decir que el fundamento de la posturología es el trabajo sobre el tono muscular; partiendo de la base de que un músculo que trabaja con una hipertonía se fatigará antes y traerá consigo una sintomatología nociceptiva (dolor o malestar).

• Plantillas personalizadas, 100% a medida para cada paciente y patología, con nuestro método podemos repetir la plantilla las veces que se desee el paciente y el resultado siempre será idéntico.